Menu

Noticias

“El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”

10.17.16 / Wendy Quintero - SIMAS

Los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles.


Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres del mundo, -muchas de las cuales son agricultores, pescadores y pastores-, son los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.
Al mismo tiempo, la población mundial crece de manera constante y se espera que llegue a 9, 600 millones de personas en 2050. Para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles. Es la única manera de poder garantizar el bienestar de los ecosistemas y de la población rural y reducir las emisiones.
Para el 16 de octubre de 2016, en el Día Mundial de la Alimentación, la FAO realiza una campaña que resalta en su mensaje princial: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Le invitamos a ver este corto spot donde en pocos minutos se detalla la problemática que se vive.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,
Desarrollo de servicios de información,