Menu

Noticias

Iniciativa AGORA para acceso a la investigación sobre agricultura

02.24.17 / Erika Bracamonte - SIMAS

Tomada del portal AGORA

La Red Nicaragüense de Información y Documentación Agraria (Renida) realizó el pasado miércoles 22 de Febrero en la Universidad Nacional Agraria (UNA), el taller sobre uso de la iniciativa AGORA para acceso a la investigación mundial en línea sobre agricultura.

El Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) como parte de la Renida participó en este evento con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus usuarios y público en general en el acceso a la información.

Fácil acceso

La iniciativa AGORA permite acceder a más de seis mil 500 publicaciones y 22 mil libros en linea sobre temas de agricultura, a este sito acceden más de tres mil instituciones de 115 países, la información se encuentra disponible en el sitio de manera gratuita o a bajo costo.

AGORA está diseñada para ayudar a miles de estudiantes, académicos e investigadores en países en desarrollo para que amplien sus conocimientos sobre las ciencias de la vida. AGORA es uno de los cuatro programas que componen Research4Life, que en español significa Búsqueda por la vida. AGORA aborda temas de agricultura, HINARI temas sobre salud, OARE temas sobre medioambiente y ARDI temas sobre innovación.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Una vida al servicio de su gente


07.23.17 / LEER MÁS >>

Adios Juan Ríos


07.23.17 / LEER MÁS >>

Mujeres experimentan con abonos


07.09.17 / LEER MÁS >>