Menu

Noticias

Radios comunitarias al servicio de la ciudadanía

04.06.17 / Wendy Quintero - SIMAS

Foto Wendy Quintero/ Simas

La Fundación Maria Cavalieri, en Matagalpa, recibió a representantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Amarc Nicaragua, quienes realizaron su asamblea nacional con el objetivo de revisar su quehacer en el país y elaborar un plan de trabajo para el año 2017.

Entre los participantes estuvieron Gabriel Jaime, de Radio Voz Juvenil y Radio Humedales (Río San Juan); David López, de Radio Universidad (Managua); Juan Carlos Duarte Sequeira, de Radio Camoapa; Wendy Quintero Chávez, en representación del Simas Nicaragua; Argentina Olivas, de Radio Vos (Matagalpa); Róger Solís, de Radio Segovias; César Augusto Ríos de Radio Nicarao (Jalapa); César Ramón Paíz, de Radio Ecológica (Somoto); Nilska Gómez López, de Radio Dignidad (Rama) y, Marlon Blandón Vado, de Radio Vos.

Argentina Olivas, de la mesa ampliada de Amarc Nicaragua, señaló que la agenda de trabajo de la asamblea incluyó un análisis del estado de la red Amarc Nicaragua, la plataforma web Amarc Nicaragua y su plan de trabajo de cara a las elecciones municipales 2017, así como información sobre los talleres sobre salud sexual y reproductiva, Campaña Zika de Amarc ALC, proyecto de Comunicación con Unesco, la Iniciativa con Agareso y el plan de trabajo Amarc Nicaragua en el 2017.

“Necesitamos reflexionar el compromiso colectivo de quienes formamos parte de Amarc Nicaragua, acá estamos emisoras comunitarias y centros de producción que unidos formamos un grupo con posibilidades de promover temas que son de interés para la ciudadanía y lo que debemos hacer es sumar más proyectos comunicativos que quieran formar parte de este espacio como miembros o como aliados del movimiento de radios comunitarias”, comentó Juan Carlos Duarte Sequeira, representante nacional de Amarc Nicaragua.

Compartir

Representantes de Amarc Nicaragua.

Cada asociada compartió un poco de lo que está haciendo desde sus espacios. El Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) invitó a las asociadas al su 25 aniversario que realizará en mayo. Radio Camoapa por su parte cumple 13 años en el mes de abril y extendió invitación a las diversas actividades que realizará.

En la actividad se brindó un espacio a María Mercedes Alemán y Dayra Valle del Instituto de Estrategias y Estudios de Políticas Públicas (Ieepp), quienes compartieron material de las publicaciones del instituto. También se establecieron pasos para unir esfuerzos en diversos temas a los que se le dará seguimiento con reuniones virtuales para definir un mejor proceso de trabajo en conjunto.

Dentro de los temas que las asociadas trabajarán este año se destacan Derecho a la información pública, Libertad de Expresión, Digitalización de la Comunicación, Salud Sexual y Reproductiva, Género, Violencia hacia las mujeres, Medioambiente y Cambio Climático.

En el encuentro además se estableció que el 25 de octubre se realizará un programa especial y una cadena radial con las radios de Amarc Nicaragua en donde se activará la Red Informativa de la asociación.

Las asociadas se comprometieron además a intercambiar noticias a través del portal www.amarcnicaragua.org y animar más el trabajo desde la asociación.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

AquaWeb: una evolución del atrapanieblas


12.07.17 / LEER MÁS >>

Capacidad para sentir, elegir, querer, opinar...


12.03.17 / LEER MÁS >>

América Latina y el Caribe con tasas más altas de femenicidio


11.26.17 / LEER MÁS >>