Menu

Noticias

Bhogip: Un brazalete como ninguno

06.21.17 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Único centroamericano y de Nicaragua presente en el concurso Competencia de Emprendedor Ciudadano Juvenil, promovido por el Programa de Acción Mundial de la Unesco. Él es Kevin Morales estudiante de medicina de la Universidad Católica Redemptoris Máter (Unica).

Kevin presentó el proyecto innovador de un brazalete para personas con discapacidad visual congénita o adquirida que les permita localizar objetos identificados con stickers a través de radiofrecuencia. La plataforma global permite a jóvenes de todo el mundo presentar sus ideas y proyectos innovadores con un impacto social, que pongan en práctica uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la solución de conflictos sociales, económicos, ambientales, de salud y de Gobierno.

Morales pasó la preselección de las ideas y ahora tiene dos vías para ganar: su idea puede ser seleccionada directamente por el jurado, pero podría ganar a través de una votación popular en internet.

El nicaragüense necesita al menos 30,000 votos para ser uno de los tres ganadores. Quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo diariamente hasta el 31 de agosto a través del siguiente enlace: https://www.entrepreneurship-campus.org/ideas/14/6136/, o visitando la página web del concurso donde hasta el momento compiten 20 jóvenes de todo el mundo.

A sus 20 años, Kevin Morales combina su tiempo entre las clases de cuarto año de medicina, un preinternado en el hospital Manolo Morales y la realización de su brazalete. Luego de terminar la carrera planea postular a una beca para estudiar ingeniería médica en México o España.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,

Tambien puede interesarle

El mercado de ferias y el Jurado campesino en San Ramón


09.19.17 / LEER MÁS >>

Ahorrar: confianza política entre las mujeres de la Red


09.13.17 / LEER MÁS >>

El mundo de las semillas: Beneficios y perjuicios


09.13.17 / LEER MÁS >>