Menu

Noticias

¿Qué pasa con el reciclaje del plástico?

08.02.17 / Roberto Vallecillo - SIMAS

De acuerdo con el Centro de Trámites y Exportaciones (Cetrex), el precio por el kilogramo es de 0.3 centavos de dólar, es decir, nueve córdobas. Nora Marín, representante de Reciclanica, empresa que acopia y vende desperdicios plásticos a empresas que se llevan los desechos, afirmó que la reducción en la cantidad de plástico reciclado puede ser debido a que menos bolsas se están recolectando.

“Nosotros recolectábamos cien toneladas mensuales, ahora solo entre 60 y 70. Creo que hay una disminución en el uso de bolsas plásticas o la gente está reutilizando más”, dijo Marín. La representante de Reciclanica destacó que en el caso de las botellas plásticas se mantiene la cantidad de 200 toneladas al mes recolectadas.

Marín indicó que por el quintal de bolsa plástica de alta densidad están pagando hasta 450 córdobas y por las de baja densidad, las que más se utilizan en los hogares, 200 córdobas. Reveló que la libra de botellas plásticas actualmente vale menos de 1.5 córdobas, sin embargo, la libra de plástico sólido o residuo de baldes, sillas, etc., cuesta cinco córdobas. (Fuente Nuevo Diario)

Si trabaja con adolescentes le puede intersar el video "Nicaragua detrás de la vitrina"


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,

Tambien puede interesarle

Microinvertebrados como indicadores del estado del suelo


08.18.17 / LEER MÁS >>

¿Que implica conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas?


08.09.17 / LEER MÁS >>

Una vida al servicio de su gente


07.23.17 / LEER MÁS >>