Menu

Noticias

Exoneraciones un laberinto sin pie ni cabeza

09.27.17 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Archivo Funides

En las empresas de cuero-calzado, las mujeres no hacen uso de las exoneraciones, a pesar de que la comercialización de los productos está en sus manos y el 60% de los negocios de panaderías es Exoneraciones Funidespropiedad exclusiva de mujeres.  


Preocupa que la cantidad de empresas que solicitan exoneraciones ha disminuido en los últimos años, principalmente por trámites difíciles, solicitud de documentación excesiva, lejanía a las instituciones y la dificultad para hacer trámites en línea, revela el estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y presentado por la Red de Empresarias de Nicaragua (REN). “Obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras en Nicaragua para acceder a beneficios fiscales”, enfocado en negocios de cuero-calzado y panaderías. Para el estudio encuestaron a 290 negocios del sector de panificación y cuero-calzado en cinco departamentos del país.


Blanca Callejas señaló que el informe arroja que los hombres son los que más hacen uso de las exoneraciones fiscales: “Tiene que ver con el grado de escolaridad. Los que tienen una educación universitaria hacen más uso de las exoneraciones. Los hombres dicen que conocen más de las exoneraciones, y a la REN le da una alerta para incentivar a las mujeres a que accedan a las exoneraciones”.


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,

Tambien puede interesarle

AquaWeb: una evolución del atrapanieblas


12.07.17 / LEER MÁS >>

Capacidad para sentir, elegir, querer, opinar...


12.03.17 / LEER MÁS >>

América Latina y el Caribe con tasas más altas de femenicidio


11.26.17 / LEER MÁS >>