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Facebook estrena “Noticia de última hora”

03.06.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Archivo SIMAS

 

Facebook tiene una misión este 2018: mostrar contenido de calidad en su plataforma. Entre los cambios introducidos en los últimos meses está la creación de un botón para denunciar comentarios, la clasificación de los medios de comunicación según su fiabilidad o la regulación de la publicidad de criptomonedas. Dentro de ese marco han lanzado otra novedad: la introducción de la etiqueta "Breaking News" o noticia de última hora. En los últimos meses han estado realizado pruebas con un pequeño grupo de medios de comunicación locales y nacionales de Estados Unidos. Ahora han anunciado que expandirán esta opción a 50 medios adicionales en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Australia. Con esta nueva opción los medios podrán identificar su contenido como noticia de última hora en Facebook. La red social ha explicado que, si esta opción continúa funcionando y aportando valor a los usuarios, ampliará su utilización a más países y medios.

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La etiqueta de "Noticia de última hora" podrá utilizarse en Instant Articles, links mobile y web, y vídeos de Facebook Live. Se podrá usar una vez al día, marcando la duración de la misma (hasta un máximo de seis horas). Además cada usuariopodrá opinar si consideran que una historia no es breaking news, aunque haya sido marcada como tal. Esta información ayudará a Facebook a entender cómo y cuándo se utiliza la etiqueta, y ajustar su utilización.


 

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Foto: internetmedialab.com

Los resultados iniciales del test han sido positivos. Los usuarios participan e interactúan más con este tipo de contenido marcado como noticia de última hora. El test mostró un crecimiento de la mayoría de las métricas de engagement: un 4% en clics, un 7% de likes, un 4% en comentarios y un 11% de contenido compartido.

Mostrar una etiqueta de Breaking News en Facebook ayudará a los usuarios a prestar atención a lo que de verdad importa, según ha explicado la red social.

Si bien los medios de comunicación ya envían notificaciones a través de sus respectivas aplicaciones para móviles y tabletas, Facebook busca no sólo conquistar nuevas parcelas de poder digital ampliando los horizontes de su plataforma, sino competir con Twitter, el actual “rey de las noticias”. Por los datos que tenemos hasta ahora, el nuevo proyecto que plantean recuerda bastante en características (mensajes cortos con enlace, de hasta 100 caracteres) y funcionamiento (inmediatez, provisión de contenido por parte del propio medio y sistema de seguidos/seguidores) con la popular red de microblogging.


 


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