Menu

Noticias

Dales una mano a los océanos

06.06.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de Tiempo.com

Los océanos generan la mayor parte del oxígeno del planeta y por tanto son de vital importancia para la vida. Además los océanos son fuente de innumerables recursos para el hombre como pueden ser alimento, energía, medicinas entre otros. Por esta razón, nace el Día Mundial de los Océanos con el fin de informar sobre los impactos que generan las actividades humanas sobre nuestros mares, además de fomentar la gestión sostenible del hábitat y de sus recursos.

 

8 de junio

 

               

En la actualidad, para tratar el estado de salud de los océanos primero tenemos que conocer los principales problemas que afectan a este medio. Entre los más destacados tenemos la sobrepesca, la acidificación, la contaminación marina, la destrucción del hábitat y el cambio climático que generan impactos negativos en los océanos y ponen en peligro a muchas especies marinas.

Uno de los problemas que más preocupan a la comunidad científica es la enorme cantidad de plásticos que contienen las aguas de nuestros mares. Las Naciones Unidas están haciendo presión y aumentado sus esfuerzos para detener la contaminación provocada por los plásticos. Muchas son las cosas que podemos hacer como individuos, en nuestro día a día, para reducir el consumo de plástico.

Recuerde: Use menos plástico y recicle siempre el plástico que tenga que utilizar.

Interactúe en las redes sociales para ayudar a limpiar nuestros océanos con las etiquetas: #Salvemoslosoceanos, #diadelosoceanos.

plástico en océano
Cortesía de iagua.com


 


Temáticas:
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

De los misterios, bondades y menesteres de la flor de Jamaica


06.21.18 / LEER MÁS >>

El amaranto o huautli es una planta inmortal y nutritiva


06.20.18 / LEER MÁS >>

Periodo lluvioso 2018 es el más copioso en seis años


06.18.18 / LEER MÁS >>