Menu

Noticias

Algunos consejos útiles al comprar frutas

06.13.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de Casas increíbles

¿Le ha pasado, que cuando compra las frutas y verduras comete el error de estar demasiado dura y algo verde?

No sólo el sabor pierde calidad, sino que la fruta está tan dura que resulta muy complicado cortarla o pelarla. Pero, el color verde y el tacto duro no son las únicas señales de que el producto esté en su punto o madurado.

 

 

Algunos consejos útiles para comprar frutas

aguacate
Cortesía de Genial guru.

El aguacate

Es una de las frutas más versátiles, tanto por sus múltiples posibilidades a la hora de cocinar, como por los grandes beneficios para la salud y el cuidado de la imagen.
Su cáscara puede ser de color verde oscuro  o café intenso. Para saber si un aguacate está maduro y listo para comer, al sacudirlo o agitarlo al suave, y se escucha la semilla, está listo para abrirse.

 

maracuya
Cortesía de Genial guru.

 

La maracuyá

Cuando la maracuyá está madura fijese en su cáscara. Si la ve arrugada y de color púrpura o amarilla (según la especie) está lista para prepararla. Si está lisa o verde necesita al menos un par de días.

 

 

Piña
Cortesía de Genial guru.

Piña
La piña no debe oler demasiado fuerte porque es síntoma de que empezó a enchicharse. Además, cuando el color de la cáscara se ve uniforme sin manchas oscuras, está sanita. También se le presta atención en sus hojas porque cuando son verdes y con las puntas marchitadas significa que la piña está madura. Cuando están completamente verdes, es que aún no ha madurado del todo.

mango
Cortesía de Genial guru

Mango

Los encuentra de color rojizo, amarillo o verdoso. Si hay algunas manchitas oscuras en su cáscara, no significa que esté malo sino que está maduro. Si al tocarlo, está duro no ha madurado por completo. Debe estar suave al tacto y desprender un aroma dulce.

papaya
Cortesía de Genial guru.

 

 

Papaya

La papaya es dura al tacto, pero no es señal de estar madura. Si tiene un color parejo, homogéneo y amarillo o naranja ha alcanzado su madurez. Si observa grandes manchas en su cáscara son sinónimo de estar fermentanda, sufrió golpes o la cortaron antes de tiempo, significa que está demasiado madura o maltratada para comer.


Temáticas:
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

De los misterios, bondades y menesteres de la flor de Jamaica


06.21.18 / LEER MÁS >>

El amaranto o huautli es una planta inmortal y nutritiva


06.20.18 / LEER MÁS >>

Periodo lluvioso 2018 es el más copioso en seis años


06.18.18 / LEER MÁS >>