Menu

Noticias

Luchadoras - Mujeres Rurales en el mundo 28 voces autorizadas

10.16.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de IICA.

Este libro, editado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en español e inglés, reúne escritos de 28 autores que abordan, desde diversas perspectivas, la situación de las mujeres del campo y su verdadero aporte a la actividad agropecuaria y al desarrollo de los territorios rurales. 

Portada de Luchadoras.

 

Su propósito es conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la ONU el 15 de octubre de cada año, y también el de generar un potente espacio de reflexión sobre el tema, marco inicial para la formulación de políticas públicas sólidas dedicadas a esta cuestión. 
Los autores, en su mayoría mujeres, aceptaron una invitación formulada por el Director General del IICA, Manuel Otero, que tiene como marco la nueva hoja de ruta institucional del organismo interamericano especializado en agricultura y desarrollo rural.

Ya disponible la pagina web del Libro “Luchadoras - Mujeres Rurales en el Mundo: 28 voces autorizadas” donde podrá acceder a las diferentes secciones y descargar el libro en su version digital, enlace: http://mujeresrurales.iica.int


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

Taller Internacional de Cultivos Biointensivos de Alimentos


11.20.18 / LEER MÁS >>

Parcelas agroforestales orgánicas: Innovar para aprender


11.05.18 / LEER MÁS >>

Lanzan sistematización “Huertos biointensivos” muy pronto


10.31.18 / LEER MÁS >>