Menu

Noticias

Huertos en la zona del Corredor seco de Nicaragua

12.20.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de Inprhu Somoto

¡Aprender y poner en práctica la Agricultura Rural!

Compruebe los resultados de las capacitaciones a las comunidades del Norte de Nicaragua en los centros de formación del INPRHU - Somoto. Otro Microproyecto exitoso auspiciado por la Embajada de Alemania. En este audiovisual se demuestra las posibilidades de establecer los huertos familiares en la zona del Corredor seco de Nicaragua. En este caso Totogalpa. 

El Corredor Seco de Nicaragua abarca 33 de los 153 municipios del país. Contiene los departamentos de León y Chinandega conocidos como Zona de Occidente; también incluye la Zona Norte conformada por Estelí, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia.

La población asentada en estos municipios sufre más el cambio climático por el efecto de las fuertes sequías. Aconseja el innovador Adonis Soriano Mondragón egresado de la Escuela de Promotoría Agroecológica, que en la elección de los diferentes tipos de cultivos es importante buscar experiencias con condiciones parecidas de las diferentes especies en la zona. Así se analizan si las bondades que se dicen de ciertas especies como los pastos de corte son reales o puros cuentos...

Publicación relacionada con este tema es Innovndo prácticas en Zona seca del Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS).

 


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

SIMAS produce tutoriales sobre TIC para los CAPS


10.02.19 / LEER MÁS >>

El cambio empieza desde muy adentro


09.11.19 / LEER MÁS >>

Primer taller sobre TIC entusiasma a La Danta


09.10.19 / LEER MÁS >>