Menu

Noticias

Pruebe hacer este enraizador a base de coyolillo

12.20.18 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Cortesía de Guía de jardín.

El coyolillo: de una maleza renuente a muy útil en el huerto

Para la reproducción por esquejes o estacas se ocupan hormonas del crecimiento, pero si usted prefiere una opción natural, casera, económica y efectiva, le invitamos a probar esta receta de enraizador casero para esquejes. Es fácil de preparar, económica y muy efectiva. El Cyperus rotundus más conocido com o coyolillo en Nicaragua, es una mala hierba muy agresiva y de rápido crecimiento.

Este rápido crecimiento de su batatita se debe a una fitohormona que posee. Por eso podemos aprovecharnos de esta planta tan difícil de desalojar de la huerta, el huerto y del jardín para preparar el estimulador del crecimiento de las raíces.

 

flor de cyperáceas
Cortesía de Guía de jardín.

Haga la pueba, que es gratis

Arranque la matita con todo y tubérculo y raícecitas, y lave bien de toda tierra. La corta a trozos y pone en la licuadora, añada agua hasta cubrir los recortes y licúe. Ahora sólo deje las estacas o esquejes cortados en este batido durante 24 horas. Después siembrelos en maceteras o el huerto. Guarde el jugo en la nevera, en un recipiente de vidrio oscuro. Úselo antes de que cumpla los 20 días porque pierde efectividad... y nos cuenta cómo le fue. (Estracto de Guía de jardinería).


Temáticas:
Conservación de los recursos naturales,
Soberanía y seguridad alimentaria,

Tambien puede interesarle

Green Talents Award 2019 abre plazo para presentarse al concurso


04.30.19 / LEER MÁS >>

Pozos canadienses: Tecnología natural para climatizar su casa


04.26.19 / LEER MÁS >>

Bisfenol A es una sustancia muy peligrosa


04.25.19 / LEER MÁS >>