Menu

Noticias

Primer taller sobre TIC entusiasma a La Danta

09.10.19 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Foto de Roberto Vallecillo

Con cierto temor, al inicio, recibieron los CAPS El Tamarindo, Enmanuel y Sacuanjoche el dispositivo o tablet en sus manos. Se trata del primer taller dirigido a manejar las Tecnologías de Información y Comunicación de iniciales TIC. Este taller introductorio es parte de un paquete de módulos dirigidos a enriquecer capacidades, desarrollar habilidades y cohesionar el quehacer de las juntas directivas inmersos en el proyecto “Tecnología de la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico”.

 

Taller TIC SIMAS
Foto: Roberto Vallecillo.

 

 

Conforme se adentraba la mañana su facilitadora Ligia López, especialista en Redes sociales, fue creando una ambiente de confianza en cada representante de los tres comités de agua potable y saneamiento (CAPS) El Tamarindo, Enmanuel y Sacuajjoche... y el temor se fue diluyendo. Las diez mujeres y tres hombres asistentes a este evento del 3 de agosto de 2019, en la comunidad de Los Limones son CAPS de la comunidad de La Danta. Llegaron a este lugar porque les queda más cerca y cómodo llegar para recibir la capacitación sobre uso de las TIC.

 

 

Entrega de tablet SIMAS
Entrega de Tablet . Foto: Roberto Vallecillo.

Así se adentraron en los sistemas operativos móviles, conocieron algunas aplicaciones en la tablet, la interfaz, sobre el buscador Google, crearon su correo electrónico en gmail, enviaron mensajes por WhatsApp, agregar nuevos contactos, abrieron una cuenta en Facebook, supieron de la utilidad de la internet, navegaron en la página web creada especialmente para los CAPS en donde pueden acceder a las noticias, los seis módulos de capacitación, sus tutoriales, eventos próximos, videos de interés en el mundo de los CAPS.

“Nosotras estamos muy animadas con esta posibilidad de seguirse capacitando y saber de muchas cosas que nos sirven para realizar nuestras funciones... Con este aprendizaje espero animar a la comunidad a que nos apoye para poder participar en este Proyecto...”. comenta doña Alba María Lira Osabas, presidente del CAPS Enmanuel.

 

Primer taller TIC SIMAS
CAPS El Tamarindo. Foto: Roberto Vallecillo.

 

Este evento fue organizado entre el UMAS de Somotillo a través de Holman Espinoza en coordinación con Maykeling y Alfonso Calero Oficiales del Proyecto Tecnología de la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico ejecutado por SIMAS. Esta es una iniciativa promovida y financiada por Asuntos Globales de Canadá (GAC) y la Asociación Cambio para los Niños (CFCA) de Canadá, dedicado por entero a favorecer a 365 CAPS de 11 municipios en el occidente del país, Chinandega y León.

 

 

 

Caritas de Taller TIC SIMAS
CAPS Enmanuel. Foto: Roberto Vallecillo.

 


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Conservación de los recursos naturales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

SIMAS produce tutoriales sobre TIC para los CAPS


10.02.19 / LEER MÁS >>

El cambio empieza desde muy adentro


09.11.19 / LEER MÁS >>

SIMAS lanza proyecto novedoso sobre tecnología en asuntos del agua


09.09.19 / LEER MÁS >>