Menu

Noticias

SIMAS produce tutoriales sobre TIC para los CAPS

10.02.19 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Arte de Freepik

Al juntar la tecnología con la ciencia se ha innovado la forma en cómo hacer más eficiente la comunicación. En este tutorial sobre el tema “La Importancia de las TIC” con una duración de 3:30 minutos, usted se enterará sobre las maravillas de la internet, una red que conecta a millones de computadoras, teléfonos celulares o tabletas móviles por medio de un lenguaje común. Con este gran avance en la informática, las personas acceden a través de sus dispositivos electrónicos a una diversidad de recursos para aprender con materiales didácticos en formatos pdf y videos que contienen foros de discusión, chat, mensajerías, clases en línea o videoconferencias.

Taller TIC SIMAS
Taller sobre TIC en Larreynaga. Foto: Roberto Vallecillo.

 

Aunque la informática hace el día a día más cómodo, cuando no se está al tanto de sus novedosos avances tecnológicos, hacen que las personas usuarias se pierdan o desactualicen, y sean aquellas personas con mayor especialidad y dominio de su teje y maneje, quienes muestren a partir de tutoriales cómo sacar partido de estas herramientas.

Como las Tecnologías para la Información y la Comunicación, conocidas como TIC complementan, enriquecen y transforman la educación, el proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico viabiliza esta posibilidad de modernizar la forma de enseñar y la manera de aprender y comunicarse de los comités de agua potable y saneamiento de siglas CAPS. La producción de esta serie de 15 tutoriales, es caja de herramientas que servirá en el aprendizaje de quienes los consulten. Son como folletos de instrucciones ordenados de forma lógica y comprensible para quienes quieran ver cómo es en la práctica.

Así cada uno, de los seis módulos, estará acompañado por una serie de tutoriales para hacer más comprensible los contenidos. De esta manera y a través del conjunto de herramientas que procesan, administran y comparten la información a través de soportes tecnológicos, se le sacará partido a las computadoras, teléfonos celulares, tabletas, televisores y reproductores portátiles de audio o video.

La producción de estos tutoriales está coordinado entre Fundación Luciérnaga y el equipo de Gestión del conocimiento del Proyecto “Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico” ejecutado por SIMAS y gestionado por Cambio para los Niños (CFCA) con fondos del Gobierno de Canadá (GAC).


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,
Desarrollo de empresas rurales,
Desarrollo de servicios de información,

Tambien puede interesarle

Jóvenes al responder como apoyo se proyectan en sus CAPS


11.18.19 / LEER MÁS >>

Una propuesta para capacitar sobre el Cambio Climático


11.07.19 / LEER MÁS >>

¿Por qué el Cambio Climático no se ve como una amenaza inmediata?


10.28.19 / LEER MÁS >>