Menu

Noticias

Agua de calidad, una prioridad para los CAPS

08.19.20 / Martín Cuadra - SIMAS

Foto SIMAS

El SIMAS, en el marco del Proyecto Tecnología para la Gestión sostenible del Recurso Hídrico (TGSRH), entregó en el mes de Junio a 20 CAPS del municipio el Sauce, clorinadores artesanales con el fin de garantizar agua de calidad. 

El tipo de clorinadores entregados son especificos para Miniacueducto por Gravedad (MAG) y Miniacueducto por Bombeo Eléctrico (MABE)  de los cuales 17 son Fluye AdeC y 3 CTI-8. Dicha entrega fue acompañada de sus KIT de tratamiento y clorimetros para garantizar la mejora en la calidad de agua para prevenir enfermedades diarreicas y contagio por coronavirus. De esta manera garantizar higiene y salud de las comunidades, en este tiempo de Pandemia. 

Como  parte integral del seguimiento para garantizar que los clorinadores funcionan adecuadamente en los sistemas de agua; en las últimas dos  semanas del mes de Julio del corriente, se realizaron  visitas en el municipio. Con el objetivo de constatar el buen funcionamiento de estos clorinadores y orientar un adecuado uso y protección de los mismos. De la misma manera  verificar insitú  si las pastillas Tricoloro están haciendo su función de cloración.

Leer nota completa


Temáticas:
Conservación de los recursos naturales,

Tambien puede interesarle

Las semillas de siembra en la mesa de reflexión


09.08.20 / LEER MÁS >>

Agua y vida, son dos palabras unidas


08.20.20 / LEER MÁS >>

Día de la Tierra: Compromisos en medio de la pandemia


04.22.20 / LEER MÁS >>