Menu

Noticias

10 de noviembre: Día de los Derechos Humanos

12.10.20 / Roberto Vallecillo - SIMAS

Foto de Roberto Vallecillo

Fragmento tomado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos

El 10 de diciembre es una oportunidad para reafirmar la importancia de los derechos humanos para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanosLos derechos humanos deben ser una prioridad en el mundo después de la pandemia por COVID-19.

Defienda los Derechos Humanos

 

Este año, el tema del Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación. Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.

campaña simas
CAPS Río Grande, municipio de Achuapa, León. Foto: Roberto Vallecillo S.

La crisis del COVID-19 se ha visto alimentada por el agravamiento de la pobreza, el aumento de las desigualdades, la discriminación estructural y arraigada y otras brechas en la protección de los derechos humanos. Solo las medidas para cerrar estas brechas y promover los derechos humanos pueden garantizar una plena recuperación y la reconstrucción de un mundo mejor, más resiliente, justo y sostenible.

manos limpias
Campaña "Protégete y Actúa ante el COVID-19". Foto: Roberto Vallecillo S.

 


Temáticas:
Desarrollo humano con equidad,

Tambien puede interesarle

Harlem Aguilar Maradiaga con su propia marca gráfica


01.08.21 / LEER MÁS >>

Animado en brechas de Género en el marco del agua


12.06.20 / LEER MÁS >>

Pinta el mundo de naranja


11.25.20 / LEER MÁS >>