Noticias

Nicaragua será la sede del Primer Encuentro Centroamericano de Software Libre


15 junio 2009 |

Nicaragua será la sede del Primer Encuentro Centroamericano de Software Libre

SLCA

El Software Libre es una nueva ola que no solo esta cambiando como usamos las computadoras, sino como trabajamos y pensamos nuestros trabajos, proyectos, como creamos. El Software Libre es una forma de software creado pensando en la libertad como premisa. Es software que puedes poseer enteramente, no simplemente bajarlo, sino también modificarlo, cambiarlo, mejorarlo, compartirlo, todo legalmente.

Del 17 al 21 de junio en Estelí, Nicaragua, distintas comunidades de usuarios y desarrolladores de Software Libre participarán en lo que será el Primer Encuentro Centroamericano de Software Libre. La actividad reunirá a más de 100 líderes de Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de participantes de México, Uruguay, Alemania y España que trabajan con Software Libre en Nicaragua. El encuentro tiene el objetivo de intercambiar experiencias, compartir conocimientos y plantear estrategias para promover la filosofía, la cultura, el desarrollo y el uso de Software Libre, siendo el primer evento de su tipo en toda la región.

El encuentro incluirá charlas sobre: derechos de autor y licencias libres, software en las instituciones públicas, desarrollo en web, y aplicaciones en la educación. También se realizarán prácticas y talleres sobre programación, telefonía en VOIP. Además habran torneos, espacios recreativos y reuniones donde las distintas comunidades podrán conocerse presencialmente y compartir sus experiencias.

Para conocer más del Encuentro visite la página web oficial http://encuentro.sl-centroamerica.org/ o búsquenos en identi.ca http://identi.ca/ecsl/ o twitter http://twitter.com/ecsl. El encuentro será transmitido online por stream de video.

Este evento es organizado por el Grupo de Usuarios GNU/Linux de Nicaragua y gracias al apoyo de las comunidades participantes de Centroamerica y al patrocinio de: HIVOS, Dialogía, IDEAY y Movistar.

Si desean consultar más información pueden escribir a ecsl@ubuntu.org.ni o al (505) 8460 7125.
Editar
Imprimir
Contacto


También puede interesarle
Leer noticias Relacionadas
Publicaciones Relacionadas
Videos Relacionados

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisará y determinará si es adecuado publicar su contenido.