SIMAS

Del 18 al 25 de agosto, se estará realizando el Curso Internacional de Planeación de Agrecología con enfoque territorial, promovido FUNDEBASE, PIDAASSA, MESAN GUATEMALA y la Alianza por la Agrecología.

El curso tiene como propósitos:

  1. Las y los participantes Han definido el concepto agroecológico con enfoque territorial, como parte sustantiva del desarrollo rural sostenible, servicios eco-sistémicos, justicia climática y economía solidaría.

  2. Las y los participantes han aplicado metodologías y herramientas participativas adecuadas para la planificación agroecológica con enfoque territorial.

  3. Las y los participantes están motivados para la construcción de redes sociales locales para la producción de alimentos agroecológicos, conservación y defensa de los recursos naturales, promoción del desarrollo rural sostenible.

Para el curso, se abordará las siguientes temáticas como modelos económicos y producción, agroecología y gestión territorial, justicia climática, economía solidaria y herramientas para la planeación de la agroecología con enfoque territorial.

El curso se realizará en la Central de Estudios Cooperativos RL. CENDEC. Km. 55 (carretera a los aposentos), Parcela 312 La Alameda, Chimaltenango, Guatemala y será impartido por Jairo Restrepo Rivera.  Puede leer el Guacal No 1: La agricultura orgánica le muestra al campesinado que hay posibilidades de cambio, entrevista realizada a Jairo Restrepo por SIMAS en una de sus visitas a Nicaragua. 

Para mayor información contactarse con Anibal Salazar Navas, al correo acoordinacion@fundebase.org

FUNDEBASE forma parte de la Alianza por la Agroecología, donde participan 10 organizaciones de los países de Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil y cuenta con el co-financiamiento de la Unión Europea.