SIMAS

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), de Bolivia y socios de la Alianza por la Agroecología, comparte la memoria del lanzamiento del seminario Agroecología, Agricultura familiar y Agrobiodiversidad, realizado en en el marco del proyecto “Plataforma para el Desarrollo rural sostenible: fortaleciendo alianzas y señalando nuevos caminos para la promoción del desarrollo rural de base ecológica y para enfrentar la crisis socio económica y ambiental en América Latina” financiado por la Unión Europea.

El evento se realizó en la Ciudad de Santa Cruz en el pasado mes de septiembre del 2014. El seminario tuvo los objetivos de analizar el aporte y los desafíos de la Agro ecología y la Agricultura familiar, y revalorizar el rol de la agro biodiversidad a la seguridad alimentaria en Bolivia. Entre los temas abordados, agroecología, avances y perspectivas, modelos de producción de alimentos en la región, Prácticas locales de agrobiodiversidad, rol del estado y la sociedad civil en la agricultura familiar.

La Alianza por la Agroecología esta conformada por 10 instituciones de seis países latinoamericanos, con el apoyo de la Unión Europea.

Descargue la Memoria de Evento