SIMAS

Feria sobre el medio ambiente en San Ramón

 

Foto Mercedes Campos

El día viernes 10 de junio en San Ramón Matagalpa se realizará la feria sobre el medio ambiente, convocada por la Alcaldía de San Ramón, en esta feria estarán presentes las organizaciones aliadas que participan en la Plataforma de organizaciones de la Zona Alta que SIMAS anima.

 

 

Las organizaciones presentarán en la feria, experiencias sobre las semillas criollas, para compartir conocimientos sobre mejores prácticas orgánicas en cultivos de semillas criollas, así como la importancia de los bancos comunitarios que son una alternativa en las comunidades para asegurar la disposición de semillas de calidad a la hora de la siembra, semillas adecuadas al clima, a los suelos del lugar, y al manejo que le dan los campesinos y las campesinas, así como a las comidas y bebidas tradicionales.

 

En Nicaragua no se sabe con exactitud cuántas variedades hay, ni cuantas han desaparecido. Los campesinos y campesina están intercambiando estas semillas y multiplicándolas, porque son un tesoro, una riqueza que quieren conservar para las generaciones venideras, entre ellas las inmediatas hijos, hijas, nietos y nietas.

 

Participan como organizaciones aliadas en la Plataforma, el Programa de Campesino a Campesino de San Ramón, UCA San Ramón, UNAG Matagalpa, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, la Fundación Denis Ernesto González, Cic- Batá, ADDAC, Asociación de Ciegos de Matagalpa LB y SIMAS.

 

Esta feria aborda una temática más amplia y habrá exposición y venta de productos campesinos, semillas, comidas y no faltará la música y los bailes. La cita es en la Cancha de San Ramón, Matagalpa.

 

Seamos responsables, conscientes y creativos para que el mundo sera un mejor lugar donde vivir.

Relacionados