SIMAS

Estudiantes visitan el Centro de documentación SIMAS

Este jueves 9 de junio estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), visitaron el Centro de Información y Documentación (CIDOC), como parte del fortalecimiento del Plan de Estudios de la Carrera de Gestión de Información.

 

Foto SIMAS

 

Esta visita forma parte de las prácticas que promueve la universidad, enmarcadas dentro del Plan de Estudios de la Carrera que busca fortalecer los conocimientos adquiridos en las temáticas de la especialidad con énfasis en el Desarrollo de Colecciones y Fondos Documentales en las diferentes unidades de información.

 

“La idea es que los estudiantes de la carrera visiten distintas unidades de información modelos, con un buen nivel de desarrollo para que se conozcan las principales funciones relacionadas con el desarrollo de la colección, tipos de fuentes de información, sistema de selección y adquisición, políticas de desarrollo de colecciones”, explicó Alba Rodríguez Herrera, docente de la carrera de Gestión de Información.

 

Foto SIMAS

Durante su estadía, el personal que atiende el CIDOC, presentó a los estudiantes una reseña de la historia del CIDOC, su proceso de recopilación y procesamiento técnico de la información, su análisis, catalogación y su automatización, que ha permitido al CIDOC especializarlo en temas de agricultura sostenible.

 

Posterior a la presentación, los jóvenes realizaron un recorrido por estantería para conocer el método de ordenamiento de la información. Al final a los estudiantes se les hizo entrega de diferentes materiales producidos por SIMAS.

 

Relacionados