SIMAS

Feria de Soberanía y Seguridad Alimentaria en Somotillo

 

Este próximo 16 de junio en Somotillo, Chinandega, se realizará la Feria sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, que tiene el propósito de mostrar a la ciudadanía las prácticas y métodos utilizados para la producción de Alimentos. La feria se realizará en las instalaciones de la Asociación de Municipios del Norte de Chinandega (AMUNORCHI), a partir de las 9 de mañana.

 

La Feria de Conocimiento es una iniciativa promovida por organizaciones de promoción local de Somotillo, entre las cuales se destaca APRODESE, Bloque Intercomunitario, ADEES-FML, INTA, UNAN-León, CODER, en colaboración con SIMAS.

 

La feria de conocimiento está dirigida a promotores y productores para facilitar las condiciones que les permitan implementar acciones y lograr el impacto deseado por la organización en el tema de la Seguridad Alimentaria.

 

Algunas de las iniciativas que se estarán presentando durante la feria están uso de abonos orgánicos, bloque nutricional elaborado con la técnica de ensilaje para aprovechar el pasto en la alimentación del ganado, obras de conservación de suelo, procesamiento de frutas, la importancia de semillas como el Ojoche.

 

Asimismo se hará de gustación de alimentos y reflexiones sobre la importancia del consumo y la comida chatarra.

 

La feria de conocimiento por ser activa y participativa, donde los participantes y expositores tienen la oportunidad de compartir e interactuar alrededor de unas experiencias y conocimientos.

Relacionados