SIMAS

SIMAS con nuevo portal web

 

www.simas.org.ni

 

Uno de los papeles más importantes de SIMAS ha sido en la gestión de información. SIMAS es conocido por su capacidad de recopilar, transformar y divulgar información con el propósito de generar nuevos conocimientos y aprendizajes en agricultura sostenible. Consientes de ello y con el fin de aportar al desarrollo sostenible, SIMAS presenta su nuevo sitio en Internet.

 

 

A partir de este instante, los usuarios podrán acceder a información relacionada a agricultura sostenible, mediante un portal renovado, dinámico y moderno, utilizando herramientas novedosas de comunicación utilizadas a nivel global.

 

Mejor organización de la información

 

El sitio además de presentar un refrescamiento visual, ofrece un mejor ordenamiento de la información en seis grandes temáticas: Desarrollo humano con equidad, Desarrollo de empresas rurales, Soberanía y seguridad alimentaria, Desarrollo de servicios de información y Conservación de los recursos naturales, donde las noticias, están vinculadas a noticias y publicaciones.

 

Se ofrece una mejor presentación de las publicaciones elaboradas por SIMAS y las de sus organizaciones aliadas. También se puede acceder a los diversos servicios que ofrece para los actores sociales, como asesorías en la producción de materiales impresos, electrónicos y audiovisuales, uso de tecnología informática basada en Software Libre, edición y producción de materiales educativos en versiones populares, entre otros.

 

Integración de redes sociales

 

El sitio ofrece novedades y actualizaciones en tiempo real. Se podrá tener acceso a noticias y eventos sobre agricultura sostenible de Nicaragua y Mesoamérica, con interacción en redes sociales como Twitter y Facebook, así noticias de Blog y los avances de comunidades de Software Libre.

 

Opción Multimedia

 

También se ha integrado audios y vídeo al diseño, que permitirán a los usuarios, ver videos relacionadas a las temáticas de Soberanía Alimentaria, Recursos hídricos, Conservación y medio ambiente. Podrá escuchar y acceder a programas radiales que promueven mensajes sobre adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria, desarrollo de empresas rurales, conservación de agua.

 

Este esfuerzo de reorganización, ha contado con el apoyo y financiamiento de la Cooperación Solidaria de HIVOS, ICCO que por muchos años han brindado apoyado y creído en SIMAS como una organización que genera conocimientos y aprendizajes. Todo el proceso de diseño y desarrollo se realizó con el acompañamiento técnico de GüeGüe Comunicaciones.

Relacionados