SIMAS

Feria de conocimiento "Seguridad Alimentaria: Huerto"

 

Foto: Martha Olivera - SIMAS

El día 30 de junio en Chinandega, se realizará la Feria de Conocimiento Seguridad Alimentaria referida a Huertos, organizada por la Plataforma de Zona Seca: ASODEL, INTA, Fundación LIDER, RECACH, CETA-INATEC, Fundación Amigos de Holanda y SIMAS

 

La feria de conocimiento está dirigida a promotores y productores para sensibilizar sobre tecnologías orgánicas en la producción de huertos.

 

Las organizaciones presentarán en la feria, exposición de huertos escolares, productos orgánicos de biofertilizantes en caldos para huertos. Alimentación de ganado, presentación de la manera de producir tomates y chiltomas, crianza de lombrices y la producción de abono. También se contará con expositores sobre experiencias sobre huertos de patio. Se ofrecerá productos de soya para degustar en la feria, reflexiones sobre la comida chatarra, donación de materiales impresos educativos y semillas, así como oferta de productos campesinos de la zona.

 

La feria de conocimiento tiene la característica de ser activa y participativa, en donde los asistentes y los expositores tienen la oportunidad de compartir e interactuar alrededor de una experiencia o de un tema. La cita es en Santo Tomás en el local de la Casa Hogar de la Fundación Fuente de Vida, ubicado a dos kilómetros del empalme de Jiquilillo, siempre sobre la carretera El Viejo-Potosí, Chinandega, a partir de las 9 de la mañana.

Relacionados