SIMAS

Feria de gestión del conocimiento y la información

 

Imagen: CAN-CATIE

El día jueves 28 de julio, tendrá lugar la feria: Gestión del Conocimiento y la Información, que tiene como objetivo compartir el conocimientos y la información con las personas claves del sector agropecuario y ambiental, personal técnico, tomadores de decisión, docentes, especialistas en investigación, entre otros.

 

 

Esta feria de puertas abiertas esta organizada por el comité nacional asesor CAN-CATIE, formado por: CONACAFE, UNA, UNAN-LEON, MAGFOR, SIMAS, FUNICA, FUNDENIC-SOS, IICA, ANIECATIE.

 

En este día de puertas abiertas habrán diversas actividades que serán presentadas por las organizaciones tales como conferencias, exposiciones de videos, expoferias bibliográficas (libros, manuales, banners, poster...), expoferia de productos (demostración de productos de origen agropecuario y forestal generados por procesos productivos por organizaciones rurales y/o familas emprendedoras).

 

Las ejes temáticas del evento serán: Cambio Climático (experiencias que den cuenta de medidas de mitigación y adaptación implementadas y su éxito, las lecciones aprendidas), Cadenas de Valor (experiencia en el tema de cadena de valor de productos agropecuarios con equidad), Servicios Ecosistémicos (conservación de la biodiversidad, calidad de agua, protección de cuencas, conservación de suelos y recursos naturales, sistemas agroforestales con cultivos perennes con un aumento de los beneficios para productores y comunidades rurales.).

 

La feria de conocimiento tiene la característica de ser activa y participativa, en donde los asistentes y los expositores tienen la oportunidad de compartir e interactuar alrededor de una experiencia o de un tema. La cita es en las instalaciones de IICA, en Km. 10 carretera a Masaya, con un horario de 8:30am. a 3:00 pm

Relacionados