SIMAS

Bosque, gobernanza y derecho forestal

Costa Rica será la anfitriona de la VII edición del Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal Ambiental, que se realizará en las instalaciones del Colegio de Abogados y Abogadas en San José, Costa Rica, del 26 al 28 de octubre del presente año.

 

 

En el Congreso, que tendrá como lema "Bosques, gobernanza y derecho forestal: Legislación forestal para la gente", participarán expertos en leyes, medio ambiente, representantes de gobiernos, de organizaciones no gubernamentales, indígenas y campesinos.

 

 

Este encuentro es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y se enmarca en las actividades del Año Internacional de los Bosques 2011, conmemoración que fuera declarada por la ONU para dar a conocer que los bosques y su ordenación sostenible pueden contribuir significativamente al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio.

 

El evento es organizado por la Asociación Interdisciplinaria de Derecho Forestal Costarricense (AIDEFOR), el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la Red Latinoamericana de Derecho Forestal (RELADEFA), en co-organización con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

 

Los panelistas analizarán el papel que juegan los bosques en la mitigación y adaptación al cambio climático, mecanismos internacionales para estos efectos, así como la posible creación de mecanismos financieros para estimular el manejo sostenible.

 

 

 

 

 

Relacionados