SIMAS

Celebremos el día de la Libertad del Software

 

Arte: SFD

 

Este sábado 24 de septiembre, en Fundación Luciérnaga, contiguo a Canal 12 en Bolonia, estaremos celebrando el Día de la Libertad del Software 2011 (SFD por sus siglas en inglés).

 

Este año vemos un SFD diferente al que se realizaba en años anteriores en universidades. Esta vez, el SFD ha tenido un poco más de cosas,  empezaremos actividades desde el martes 20 orientadas a la "cultura libre".

 

Iniciamos con un conversatorio sobre Creative Commons a las seis pm en Mansión Teodolinda y el miércoles arrancamos con una muestra de cine libre [0][1] que durará hasta el propio sábado del SFD, donde cerramos un cine foro. También tenemos el jueves por la mañana un converesatorio vía internet con un grupo de españa sobre auto-financiamiento para peliculas.

 

Luego el sábado tenemos programado iniciar con el desayunazo libre, la idea de esto es que las personas que quieran llegar desde temprano (normalmente es el staff del evento pero están invitados e invitadas) podamos tener un desayuno colectivo o colaborativo donde podamos compartir, la organización del SFD tendrá algo de comida, pero si podemos llevar cosas para desayunar, somos libres de hacer y compartir.

 

Despúes iniciamos con lo ya acostumbrado, charlas [2] de 15 minutos y 3 talleres [3] sobre programación, etical hacking y creación de mapas mentales. También habrá exposición de juegos y tendremos el acostumbrado mercadito, donde estarán empresas como GüeGüe, SETICSA, ISIC, Fundación Zamora Terán mostrando sus productos y servicios basados en software libre.

 

Cosas nuevas que vamos a tener para este sfd? son muchas! vamos a tener al equipo POSOLero [4] en vivo y a todo color! transmitiendo desde el estudio luciernaga un capitulo muy interesante y donde se interectuará con el público que ande presente en el evento y que desee participar en los temas que se discutirán. También vamos a tener la bicilicuadora! [5] a cargo de fito pijudito, para las personas que quieran hacerse un licuado y comer algo nutritivo.

 

Seguimos cambiando cosas en SFD y es que está vez no vamos a tener festival de instalación, está vez no vamos a pescar el pescado y a servirlo, vamos a enseñar como pescar el pescado [6]  y vamos a realizar por la tarde un taller sobre instalación a cargo de Joel Dávila y su equipo, quienes enseñarán a la personas que participen del taller como realizar una instalación gnu/linux.

 

¡Y no terminamos todavía! por la noche nos trasladamos a Santera a un concierto, esta vez considerado mas relax, pues vamos a tener música trova para poder descansar del sofoque de todo el día y compartir con el grupo que se encuentre en Santera, las presentaciones estarán a cargo de Tepenacho, Juan Karma y Son del pueblo a partir de las 8 p.m, para que nos de tiempo de despejarnos la mente e irnos a sentar a descansar en buen ambiente y buena música.

 

¿Qué dicen? ¿Vamos al SFD? La van a pasar muy bien y a conocer más sobre software libre. Apóyanos a promover el evento! [7] invitá a tus amigos, amigas, colegas, gente de tu trabajo, universidad, colegio a que asistan este día a Fundación Luciernaga y a que puedan participar en la muestra de cine libre durante la semana.

 

Cualquier duda que tengás sobre la agenda podés consultar aquí.

 

[0] Enlace SFD

[1] Evento en facebook

[2] Charlas

[3] Talleres

[4] Podcast POSOL

[5] Bicilicuados

[6] Taller sobre instalación de linux

[7] Amigos del SFD

 

Relacionados