SIMAS

Somotillo: Primer foro sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria.

 

Foto: www.adeesnic.org

En el municipio de Somotillo se realizó el Primer Foro sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, donde mujeres y hombres campesinos, estudiantes universitarios,

 

autoridades locales, organizaciones presentes en el territorio, medios de comunicación, profesores de la UNAN León, CUR Somotillo, tecnológico IBRA, universidad de ciencias Comerciales UCC León. El foro fue organizado por ADEES respaldado por la Federación Luterana Mundial.

 

En el foro se reflexionó sobre la situación de la seguridad alimentaria en el municipio y sobre lo que dice la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, respecto a la formación de la Comisión Municipal de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, la cual está adscrita al Consejo Municipal de Desarrollo, esto quiere decir que se destinar parte del presupuesto municipal, para los programas existentes en el territorio que ayudan a mitigar la inseguridad alimentaria y nutricional, y el hambre.

 

Esta comisión de acuerdo a lo que la Ley manda, debieron de formarse a los 90 días después de publicadas, esta ley entró en vigencia en julio del año 2009, pero los asistentes al FORO en su mayoría desconocían lo que dice la ley.

 

ADEES en su página reseña el desarrollo de este foro.

Relacionados