SIMAS

Una ciber estrategia de comunicación

 

 

Cuando se habla de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se habla de cómo han revolucionado la vida de la humanidad o que las TIC son aplicables a cualquier área del desarrollo humano.

 

Este 15 de octubre las TIC estarán a prueba con la ciber estrategia de comunicación, que propone una acción global, más allá de las naciones, para convocar una movilización ciudadana en nuestro planeta y decir a quienes gobiernan el mundo: "Los pueblos del mundo, son los que deben decidir el destino del mundo" y empezar a construir nuevas formas de organización que permitan la vida a nivel humano. 

 

Ya se han unido en una semana, ciudadanos de 350 ciudades en más de 45 países. El 15 de octubre se realizaran, debates, acciones, celebración de asambleas en las calles y la comunicación a través de la RED para iniciar el cambio.

 

En un inicio Naciones Unidas afirmó que las TIC eran un camino hacia el desarrollo social y la igualdad; y en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se apostó por lograr los desafíos tecnológicos sin obviar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y se valoraron las ventajas de poner en marcha "ciber estrategias":

  1. Posibilidad de que se fortalezcan las redes locales.
  2. La participación en la formulación de las políticas y decisiones de la sociedad.
  3. Fomentar la inclusión.
  4. Fortalecer las gestiones locales.
  5. Cultivar la diversidad dentro de la red.
  6. Promover experiencias.
  7. Potenciar alianzas sociales, económicas y laborales
  8. Superar las barreras de aislamiento social, económico y geográfico.
  9. Aumentar el acceso a la información y la educación.
  10. Búsqueda conjunta de soluciones entre el Gobierno y la sociedad civil.

Puede ser que no se calculó que estas demandas se darían a nivel planetario.

Ver más:http://15october.net/es/

Relacionados