SIMAS

¡Fuera los transgénicos!

 

Credito: Foto: Harold Calvo

Cierre total de las fronteras de Nicaragua a la entrada de organismos transgénicos demandaron las organizaciones de productores y redes de la sociedad civil, cuyos directivos se pronunciaron a favor de las semillas criollas y acriolladas en los diferentes cultivos. Como parte de la campaña “Semillas de identidad”, los directivos de organizaciones que integran este movimiento, firmaron un pronunciamiento que recoge la posición de unas 35 mil familias campesinas, el cual entregaron en diferentes instituciones adonde llegaron en caravanas y marchas en los últimos días.

 

“La caravana de productoras, productores y consumidores recorrieron diferentes calles de Managua y bajo el lema ‘No a los transgénicos en Nicaragua’, entregaron el pronunciamiento con sus demandas en cada una de las instituciones”, informan en una nota.

 

Entre estas entidades se menciona la Asamblea Nacional, el Ministerio Agropecuario y Forestal, el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente y la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria.

 

Ver nota completa aquí

Relacionados