SIMAS

Nueva publicación: Tierra de mujeres

 

 

Conmemorando el día de la mujer rural, compartimos con ustedes el lanzamiento de Tierra de mujeres. Reflexiones sobre el acceso de las mujeres rurales a la tierra en América Latina, una publicación conjunta de la Coalición Internacional par el Acceso a la Tierra (ILC) – América Latina y Fundación TIERRA, punto focal para el tema mujer y tierra de la ILC en la región.

 

 

El documento presenta las reflexiones de tres destacadas estudiosas de la problemática rural y el tema género: Carmen Diana Deere, Susana Lastarria-Cornhiel y Claudia Ranaboldo, que dialogan sobre seis investigaciones respecto al acceso de las mujeres a la tierra en América Latina, realizadas por la Coalición junto a diversas organizaciones miembro y socias entre el 2009 y el 2010. Asimismo el documento incluye las reseñas de dos conversatorios internacionales sobre la temática mujer rural, llevados a cabo en Colombia y en Costa Rica con el apoyo de CINEP PPP, el Centro de Mujeres Afrocostarricenses y el FIDA.

 

El volumen ofrece una serie de planteamientos sobre la situación actual de las mujeres en torno al ejercicio de sus derechos, las limitantes para su acceso a la tierra, los procesos y desafíos que conllevan a su empoderamiento a través del desarrollo de capacidades, los territorios comunales, entre otros temas clave que subyacen al complejo universo de la mujer rural.

 

Publicación disponible aquí.

Relacionados