SIMAS

16 Días de activismo contra la violencia de género

Según la Organización Mundial para la Salud, la violencia de género

es la principal causa de muerte entre las

Tomado de Internet

mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo, por delante de la suma de muertes provocadas por el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras juntas. Eso significa que cada 15 segundos una mujer es agredida. En América Latina y Caribe, una de cada tres mujeres fue víctima de violencia.

Cada año, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se desarrolla la Campaña 16 días de lucha contra la violencia de género, de la que la Red Internacional de las Mujeres de AMARC participa activamente.

“Para poner fin a la violencia estatal” es el eje de la campaña de este año. Tres dimensiones de la violencia de género se ponen en juego bajo este lema: la violencia sexual durante y después de los conflictos; la violencia sexual y de género cometida por agentes del Estado, especialmente por parte de la policía y las fuerzas armadas; y la violencia política contra las mujeres.

La convocatoria está abierta para nutrir esta campaña de producciones radiofónicas en defensa de la equidad de género, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. No hay límite de duración ni de formatos: documentales, cuñas, entrevistas, debates, poesía, música y mucho más pueden ser parte de la campaña.

Más información, aquí.
Posicionamiento de la Red de Mujeres de AMARC sobre violencia de género, aquí.

Cómo enviar producciones:
Hasta el 23 de noviembre pueden enviar audios a través de we transfer https://www.wetransfer.com/, plataforma que permite enviar archivos pesados a través de Internet sin necesidad de usar el email o el sistema FTP. En la sección "recipient", por favor anotar: secretariat@si.amarc.org

Relacionados