SIMAS

Río + 20 y más allá

 

Crédito: Vía Campesina

Entre los días 20 y 22 de junio de 2012, los gobiernos de todo el mundo se reunirán en Río de Janeiro, Brasil, para conmemorar los veinte años de la "Cumbre de la Tierra", la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), quien estableció por primera vez una agenda global para el "desarrollo sostenible". Durante la Cumbre de 1992 se adoptaron la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Convención de Lucha contra la Desertificación. Asi también la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible (CDS) para garantizar el seguimiento efectivo de la "Cumbre de la Tierra”.

 

Veinte años después, los gobiernos hubieran tenido que volver a reunirse para reseñar sus compromisos y sus avances, pero en realidad el tema de debate será el desarrollo basado en la "economía verde", propagando el mismo modelo capitalista que causó el caos climático y otras profundas crisis económicas, sociales y ambientales.

 

La Vía Campesina se movilizará para este acontecimiento histórico, representando la voz de las campesinas, campesinos y pueblos indígenas que defienden el bienestar de todos y todas a través de la implementación de la soberanía alimentaria y la protección de los recursos naturales.

 

Ver más.

 

Relacionados