SIMAS

Movimiento "AntiSec" revela datos de Monsanto en la web

 

 

Credito: Screenshot by CNET

Anonymous continúa su ataque en curso contra el gigante biotecnológico de agricultura Monsanto, con la publicación de una base de datos obsoleta de la empresa. Este es lo más reciente de una serie de ataques de piratas informáticos alineados con Anonymous, que operan bajo la bandera "AntiSec".

 

 

En un comunicado publicado en la base de datos en un sitio Pastebin, el grupo de hacktivistas escribió que eran conscientes de que la exposición de la base de datos no haría mucho daño a Monsanto, pero advirtió que siguen atacando a la empresa.

 

"El ataque continuo a suministros de alimentos del mundo, así como a la salud de aquellos que los comen, les ha merecido toda nuestra atención", escribió AntiSec. "Los crímenes de lesa humanidad son demasiados para nombrarlos en una página."

 

La batalla de Anonymous contra Monsanto comenzó en julio pasado, cuando los piratas irrumpieron en el sitio web de la compañía y revelaron datos de cerca de 2.500 personas involucradas en la industria de la agricultura. Según Monsanto, el 10 por ciento de esta información estaba relacionada con los empleados de Monsanto actuales y anteriores.

 

Monsanto fue una de las siete empresas que suministraron a los militares de EE.UU. con el Agente Naranja durante la guerra de Vietnam y por un tiempo hizo las hormonas de crecimiento bovino. Ahora se centra en la fabricación de semillas transgénicas y plaguicidas.

 

AntiSec dice que la razón de los ataques es en protesta por demandas de la empresa en contra de los productores de leche orgánica, por afirmar en sus etiquetas que sus productos no contienen hormonas de crecimiento.

 
"Han puesto más de 9000 pequeños agricultores fuera del negocio utilizando su enorme equipo legal para enterrarlos con sus demandas por patentes maliciosas. Ustedes han introducido continuamente productos nocivos, incluso mortales en nuestros suministros de alimentos sin previo aviso, sin el cuidado, todo para su propio beneficio."

 
Además de ir tras Monsanto, AntiSec recientemente también se atribuyó la responsabilidad por los ataques contra las agencias policiales estadounidenses, Industrias Vanguardia Defensa y empresas privadas de prisión. En estos ataques, los hackers modificaron sitios web de las empresas, y publicaron documentos, correos y otros archivos.

 

Ver nota completa en inglés.

Relacionados