SIMAS

Conociendo experiencias de comercialización

 

 

INTERTEAM, realizó los días 21,22 y 23 de Marzo, un encuentro con las copartes y cooperantes al cual SIMAS fue invitado, las organizaciones presentes abordaron la temática de Soberanía y Seguridad Alimentaria, desde el punto de vista de la “comercialización” y se buscó conocer algunas experiencias , tropiezos y aciertos de las familias.

Se exploraron ejemplos concretos de comercialización directa y local en la zona de Estelí, para identificar factores claves para el éxito o fracaso que pudieran servir como referente para otras comunidades que deseen unirse a estas experiencias.

Entre los lugares visitados fueron La Garnacha por su experiencia en la comercialización de queso, El Tisey y su apuesta al Ecoturismo, el Mercadito verde de Estelí e ISNAYA en la medicina natural.

SIMAS por su parte expuso su avance en la metodología que está implementando con las Escuelas de Promotores y Promotoras Agroecológicas, los temas abordados y las expectativas a futuro en su intención de fortalecer las capacidades de las familias rurales.

 

Walter Noetzli

Erika Bracamonte A

Walter Noetzli

 

Relacionados