SIMAS

El medio ambiente es patrimonio de todas y todos

 

Crédito: Mercedes Campos

La Plataforma de organizaciones de la zona seca de Chinandega y Somotillo, realizó el día 5 de junio una feria de conocimientos en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga, con el lema: El medio ambiente es patrimonio de todas y todos.

 

La feria pretende sensibilizar sobre la necesidad de asegurar alimentos sanos, haciendo un mejor uso de los recursos como el suelo, el agua y los árboles.

 

En la feria se destacaron los esfuerzos de las familias campesinas por cambiar su visión y sus prácticas en la producción de alimentos sanos al mismo tiempo que cuidan la tierra y que trabajen al lado de la naturaleza, no combatiéndola como si de una guerra se tratara.

 

Es posible producir sin usar agro-químicos y obtener rendimientos como los que presentó Blanca Landeros del Movimiento Agroecológico de Productoras y Productores de Nicaragua MAONIC, quien presentó frutas y verduras obtenidas con prácticas de Agricultura Ecológica, y entre otros productos agrícolas, mostró un abono orgánico mineralizado, que es muy nutritivo para los cultivos.

 

Ver información completa en documento adjunto.

 

Relacionados