SIMAS

Los parásitos podrían volverse más agresivos con el cambio climático

 

 

Crédito: Wikimedia commons

Los parásitos podrían volverse virulentos debido al cambio climático, según un estudio que demuestra que las ranas sufren más infecciones por hongos cuando están expuestos a variaciones imprevistas en las temperaturas. Los parásitos, los cuales incluyen las lombrices, los pequeños organismos como las bacterias, protozoos y hongos, pueden ser más ágiles para adaptarse al cambio climático que los animales grandes hospederos de los parásitos, ya que son más pequeños y crecen más rápido, dijeron los científicos.

 

 

"Con el aumento de la variabilidad del clima es probable que sea más fácil para los parásitos infectar a sus anfitriones", dijo Thomas Raffel de la Universidad de Oakland en los Estados Unidos a Reuters, en base a los hallazgos sobre las ranas y los hongos que afectan a las ranas."Creemos que esto podría exacerbar los efectos de alguna enfermedad", dijo el informe que dirigió junto a sus colegas de la Universidad del Sur de la Florida. Será publicado en la edición del lunes de la revista Nature Climate Change.

 

Un panel de expertos de la ONU dice que con el calentamiento global se espera que aumente el sufrimiento humano con más olas de calor, inundaciones, tormentas, incendios, sequías y efectos como la difusión de los rangos de algunas enfermedades.

 

Para más información visite la página http://planetark.org/wen/66181

 

Relacionados