SIMAS

Muertes por deslizamientos en el mundo mucho mayor de lo pensado

 

Crédito: Wikimedia commons

Los deslizamientos de tierra causaron muerte de más de 32.000 personas en todo el mundo desde 2004 hasta 2010 - hasta 10 veces más de lo que se pensaba anteriormente, el primer estudio detallado de los desastres mostró el jueves. Los nuevos datos sobre la magnitud del problema debe obligar a los gobiernos y las comunidades a repensar la forma en que ha tratado mitigar el problema que han dejado un rastro de destrucción desde China a América Central y del Sur, dijeron los investigadores.

 

"Los deslizamientos de tierra son un peligro mundial que requiere un cambio importante en la percepción y la política", dijo David Petley, investigador principal del estudio en la Universidad Británica de Durham. "Hay cosas que podemos hacer para controlar y mitigar los riesgos de deslizamientos como el control de uso del suelo, la gestión forestal activa y orientar el desarrollo de asentamientos humanos en las zonas vulnerables."

 

La información sobre el impacto de los deslizamientos recogida en una base de datos en Durham y publicado en la revista Geology el jueves, mostraron que 32,322 personas murieron en 2620 en el mundo desde 2004 hasta 2010.

 

Para mayor información visite la página http://planetark.org/wen/66234

Relacionados