SIMAS

Sequía en Unión Europea reduce la producción de maíz para agravar el escasez de los granos

broker.meteorology

 

broker.meteorology

El clima caliente y seco en el este y el sur de los países de la Unión Europea ha debilitado las perspectivas para la cosecha de este año del maíz de la UE, añadiendo presión a un mercado mundial que ya sufre los daños de una enorme sequía en los Estados Unidos. En su informe mensual de cultivos Stratégie Grains, una organización de análisis basada en Francia redujo su pronóstico para la producción de maíz en grano de la UE este año por 7,1 millones de toneladas a 58,1 millones de euros, un 13 por ciento menos que la cosecha del año pasado.

 

 

Strategie Grain, también dijo que incluso una mejora de las perspectivas para la cosecha de trigo de la UE no representará un gran alivio a la oferta de grano, ya que esto sea absorbido por la demanda de exportaciones y un cambio en la alimentación del ganado, sustituyendo el maíz por el trigo.

 

Los mercados de cereales se han visto sacudidos en los últimos dos meses por la peor sequía en más de 50 años en los Estados Unidos y los precios han llegado a los máximos históricos. Las tensiones en los mercados de cereales han elevado el espectro de una crisis alimentaria global como el que en 2008, cuando los precios crecientes de los cultivos básicos provocó disturbios en algunos países. Esto ha llevado a las naciones del G-20 para reflexionar sobre el tema en una reunión de emergencia, donde se han solicitado que los EE.UU. reduzca el consumo de maíz para producción de biocombustibles.

 

Ver nota completa en: http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=drought-slashes-eu-maize-crop-adds

Relacionados