SIMAS

La resistencia de malezas al herbicida 2,4-D está creciendo en EE.UU

 

En EE.UU. los agricultores están luchando para controlar el surgimiento de supermalezas que "asfixia" los cultivo clave. Un herbicida más popular conocido como el 2,4-D, que ha mostrado buen control de malezas durante décadas parece estar perdiendo su efectividad, un informe de una revista científica, dijo el Miércoles. Fabricantes de productos químicos han estado compitiendo para encontrar una respuesta a la resistencia de las malas hierbas que se ha acumulado en contra del herbicida Roundup a base de glifosato, ampliamente utilizado en el paìs. Ellos esperaban que el 2,4-D fuera al menos una respuesta parcial al problema de las malas hierbas que pueden alcanzar los 6 metros de altura o más y mermar la producción.

 

Dow AgroSciences, una unidad de Dow Chemicals está buscando la aprobación de la reguladora federal para lanzar al mercados, el maíz, soja y algodón que son alterados genéticamente y toleran los tratamientos de glifosato y un herbicida a base de 2,4-D por Dow llamada Aliste. El objetivo es acabar con las malas hierbas que se han vuelto resistentes al glifosato solo.

 

Muchos críticos han protestado por los planes de Dow, citando temores de aumento de la resistencia de malezas, junto con otras preocupaciones ambientales. Sin embargo, Dow ha dicho que su nuevo sistema de cultivo con semilla trangénicas y el herbicida 2,4-D es necesario para luchar contra las malas hierbas que se han apoderado de millones de acres de tierras de cultivo clave de EE.UU..

 

Para mayor información visite la página http://planetark.org/wen/66229

Relacionados