SIMAS

Minera se opone a que país revise sus lecciones aprendidas

 

 

En la Universidad de Costa Rica, la Escuela de Biología está impartiendo el curso seminario: “El caso Crucitas en la historia de Costa Rica: recopilación de hechos y lecciones aprendidas”, a cargo de los profesores Dr. Jorge Lobo Segura y Dr. Jaime García González.

 

 

El gerente general de la empresa Industrias Infinito, empresa que ya fracasó en los tribunales de Justicia en su intento de construir una mina de oro a cielo abierto en Crucitas de San Carlos, ahora intentó impedir por medio de exigencias y amenazas que se abordaran algunos temas en el seminario.

 

Esta situación ha llevado al Consejo Universitario a pronunciarse sobre lo que consideran una violación a la autonomía universitaria y a los principios de la libertad de cátedra y de pensamiento, “Las intenciones del gerente general de la empresa Industrias Infinito son una clara violación a la autonomía universitaria y a los principios de la libertad de cátedra y de pensamiento. Ya anteriormente habían amenazado de demanda a profesores universitarios por la producción del video el oro de los tontos que puede usted ver en https://www.youtube.com/watch?v=rAb05jsHb44

 

Más información:

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/71344

Relacionados