SIMAS

Carnaval contra la violencia: "Acusamos a quienes protegen a los agresores"

Grupo comunitario Son del Pueblo

Noviembre, mes del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, este 25 de noviembre, representa una posibilidad para visibilizar esta lucha que llevan a diario las mujeres en Nicaragua.

 

“Les estamos invitamos a sumarse al carnaval contra la violencia, con el objetivo de hacer escuchar nuestra voz de repudio a la violencia, de hacernos visibles desde la diversidad de personas que somos y desde la dignidad, que significa una vida sin violencia”. Comenta Argentina Olivas del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

 

Esta año siguen enfocándose en el tema: "Acusamos a quienes protegen a los agresores" para señalar los culpables de la violencia y su impunidad. Argentina Olivas agrega alguna información importante para quienes están interesados en participar en el carnaval, como: El Carnaval tendrá lugar el sábado 24 de noviembre Inicia a las 8:00 am en la Shell “La Virgen” y termina costado Oeste Parque Morazán con una actividad cultural.

 

Es una actividad totalmente a partidaria. No se permite ningún tipo de símbolos de ningún partido.

Pintas

Invitan a disfrazarse, a expresarse con creatividad desde la dignidad, fuerza y libertad que significa una vida sin violencia. Mantener la calma durante el carnaval. Es una manifestación pacifica y alegre.

 

Cada organización se responsabiliza para crear y mantener este ambiente con su gente. Facilitarán un CD con música alusiva a la temática y con cuñas contra la violencia para las organizaciones que llevan perifoneo. Cualquier sugerencia, propuesta o pregunta hágala llegar al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, teléfono 2772 24 58 y 2772 579 con Bea y los correo: olivas63@hotmail.com y www.cmmmatagalpaorg.net también vaya a www.radiovos.org

Relacionados