SIMAS

Un movimiento campesino para el acceso a tierra, crédito, educación, asistencia técnica y a un comercio más justo

 

Antesala de reunión de Junta Directiva

Las familias campesinas de 13 comunidades ubicados en la subcuenca del Río Cálico, afiliadas a Unión de Campesinos Organizados de la Cuenca San Dionisio-UCOSD, están impulsando juntos soluciones integrales en base a una estrategia campesina propia y a la gestión de servicios diversos que reivindican derechos indígenas y campesinos.

 

 

Junta Directiva en sesión ordinaria

 

 

Esta agrupación o gremio campesino en el marco de proyecto “Mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones rurales a través del aumento de sus ingresos, el manejo sostenible de los recursos naturales y la participación activa de las mujeres en la economía local de los municipios de San Dionisio y de Matagalpa (departamento de Matagalpa- Nicaragua)” con financiamiento de la Unión Europea, Fundación Provictimis y Agencia Francesa de Desarrollo, han logrado mayor valorización y diversificación de la producción agrícola, el fortalecimiento de sus capacidades de gestión sostenible del territorio y sus recursos naturales y el fomento de una participación de las mujeres en las organizaciones sociales locales y en actividades económicas.

 

Solicitud de crédito

En este proceso, con el acompañami ento de Agrónomos y Veterinarios Sin Frontera (AVSF) – Francia, se integraron más de 600 familias afiliadas. Es una contribución al desarrollo más equitativo, más justo en las relaciones, tanto entre mujeres y hombres como con las autoridades locales.

 

 

La sistematización en versión popular “Un movimiento campesino para el acceso a tierra, crédito, educación, asistencia técnica y a un comercio más justo” en pdf, está disponible en las publicaciones CIDOC de esta página web.

 

Relacionados