SIMAS

Inicia con éxito Escuela de Promotoras y Promotores Agroecológicos

 

Este 13 y 14 de marzo de 2013 se realizo el primer encuentro de la escuela de Promotoría Agroecológica de la plataforma de Zona Seca, en la Casa Hogar Fuente de Vida, ubicada en el kilómetro 169 carretera Chinandega – Potosí. El objetivo de la escuela de promotores es brindar herramientas de producción agroecológica que preserven el medio ambiente y garanticen la seguridad alimentaria de sus comunidades en un período de tres años. El evento contó con la participación de 23 promotoras y promotores de instituciones como INTA, CIPRES, MAONIC y Fundación Amigos de Holanda.

 

 

El 83 % de la asistencia son mujeres comprometidas con la culminación de la escuela indicando el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en temas de producción agroecológica. Los participantes son originarios de Petacaltepe, El Rosario, Posa de la vaca, Buena Vista, Pedro Altamirano, Tecomatepe y Venezuela, comunidades del municipio El Viejo.

 

Los temas presentados fueron el funcionamiento de la escuela, diagnóstico y construcción del conocimiento grupal, incluyendo el intercambio de experiencias productivas. La participación de los promotores fue muy activa y demandaron la oportunidad de obtener conocimientos que al aplicarlos permitan el desarrollo de sus parcelas y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

El próximo encuentro esta previsto para los días 15 y 16 de mayo de 2013 en la Casa Hogar a partir de las 8:00 am.

 

 

Relacionados