SIMAS

Empoderamiento de las Mujeres Rurales

 

El programa Medios de Vida Sostenible de CAFOD tiene como línea de acción fortalecer el trabajo institucional de sus contrapartes a nivel regional, mediante el apoyo de acciones innovadoras, de intercambio y aprendizaje.

 

A raíz de esta iniciativa, surge la plataforma virtual http://cafodca.org una herramienta de comunicación que permite tener foros virtuales, establecer espacios de consenso para compartir e intercambiar diversos aprendizajes entre las contrapartes de CAFOD en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

 

El foro “Empoderamiento de la Mujer Rural”, moderado y animado por SIMAS, se realizó a través de la plataforma virtual en dos momentos, julio 2012 y enero 2013, con el objetivo de dar a conocer enfoques, metodologías, experiencias exitosas así como los aprendizajes obtenidos a partir de las dificultades y obstáculos encontrados en el trabajo de género. Las dos sesiones del foro obedecieron a la riqueza de intercambios y sugerencias de las y los participantes, para profundizar más en el tema.

 

Compartir temas, manejar nuevas herramientas y coordinar reuniones virtuales por skype, para converger y expresar lo aprendido, ha supuesto para varios miembros una escuela en el uso de Internet.

 

Este foro conecta a personas en territorios distantes para compartir temas, enseñanzas, aprendizajes, socializar, comunicar y facilitar el trabajo en alianzas.

 

Ver publicación en documento adjunto.

Relacionados