SIMAS

Movimiento de Mujeres de Chinandega gana premio Franco-Alemán de Derechos Humanos en Nicaragua

María Castillo agradece a embajadores de Francia y Alemania el premio Franco Alemán de Derechos Humanos.

El 17 de Julio de este año a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Alianza Francesa, el Movimiento de Mujeres de Chinandega, representado por María Castillo, recibió el segundo premio Franco Aleman de Derechos Humanos en Nicaragua de manos de los señores Antoine Joly y Karl Otto König Embajadores en Nicaragua de la República de Francia y de la República de Alemania respectivamente.

Acompañaron a María Castilo a recibir el premio, Namar Altamirano y María Candelaria Estrada integrantes del equipo técnico del Movimiento de Mujeres de Chinandega.

 

 

Este premio se le otorgó a esta organización por la presentación del Proyecto denominado Promover el intercambio de experiencias exitosas sobre incidencia en derechos de las mujeres y sistemas de  alerta temprana en Violencia y Explotación Sexual Comercial” el cual fue seleccionado principalmente por su contribución a la prevención de situaciones de violencia de género.

 

La organización ganadora es acreedora de un viaje temático a Francia y Alemania en el cual intercambiarán experiencias con funcionarios públicos y contrapartes que ejerzan actividades vinculadas con las suyas en el campo de los Derechos Humanos.

También recibieron reconocimientos por su esfuerzo en la promoción de una cultura de derecho la Asociación Mary Barreda, de León, el Centro de Prevención de la Violencia, de Managua, la Asociación por la Humanización de la Vida /Colectivo Gaviota de Bilwi Región Autónoma Atlantico Norte y Agentes de Cambio de Matagalpa.

El acto finalizó con la presentación de la obra “Sopa de muñeca” interpretada por la compañía de teatro “Justo Rufino Garay” que obtuvo muchos aplausos del público asistente.

Se destacaban entre la concurrencia personalidades como María López Vigil, de la revista Envío, Sofía Montenegro y Juanita Jimenez, del Movimiento Autónomo de Mujeres, Azahalea Solís y Ada Esperanza Silva, del Centro de Derechos Constitucionales, Lorna Norori, del Movimiento contra el abuso sexual, entre otras organizaciones de la sociedad civil y del movimiento amplio de mujeres. Igualmente se encontraban presentes un nutrido grupo de integrantes de la comunidad francesa y alemana residente en Nicaragua.


 

Relacionados