SIMAS

“Un tajo del Rancho jamás”

 

 

 Esta es una expresión representativa de las voces de alerta levantadas en Matagalpa y hace eco en las reflexiones sobre el problema ambiental, de los manejos de los recursos y los riesgos a las salud de las familias en las comunidades y amenaza cada vez más la vida.

 

 

El Grupo Estratégico en Alianza por la Protección Ambiental, es un grupo de organizaciones de la sociedad civil unidas por un sentir común respecto a la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Como organizaciones, han venido realizando una serie de acciones con el objetivo de informar a la población de la situación actual sobre Cambio Climático, tomando en cuenta como un factor fundamental la Minería a Cielo a abierto. Situación que expone a gran parte de del departamento de Matagalpa y el territorio nacional.

 

El Grupo estratégico te invita a participar en la actividad organizadas para el día 10 de octubre a las 9 de la mañana, en Matagalpa.

 

1. Caminata del parque Darío recorriendo la calle central, hacia, el parque Morazán.

 

2. Acto central parque Morazán, se dará la Bienvenida y la introducción del evento.

 

3. Pronunciamientos por parte de cada representante de las organizaciones. (Por el Grupo Estratégico en alianza para la protección ambiental, Grupo Guardianes de Yaoska, lideres de Mina el Limón, líderes de San Ramón, la iglesia católica).

 

4. Compartir experiencia de la situación de Rancho Grande por líderes de este Municipio y de Mina el Limón.

 

5. Presentación de la obra teatral titulada “Un Tajo del Rancho Jamás” por jóvenes organizados de Rancho Grande.

 

6. Feria informativa con exposiciones simultaneas sobre Cambio Climático, testimonios de personas víctimas de los efectos de la minería en nuestro país, situación actual de la minería,entre otras temáticas.

 

7. Cierre con Lectura de posicionamientos por representantes y delegaciones.

Relacionados