SIMAS

Para quienes no asistieron al II FORO Municipal sobre SAN

En la ciudad de Somotillo se desarrolló el II FORO Municipal sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional, como una iniciativa de la Plataforma de Organizaciones de la Zona Seca, cuyo propósito es ser una alianza para el aprendizaje.

En el FORO se discutieron los avances de las Comisiones Municipales sobre la Seguridad Alimentaria y Nutricional y los temas claves que preocupan en los municipios del Norte de Chinandega: El Cambio Climático como una amenaza a la Seguridad Alimentaria, las Buenas Prácticas Agrícolas para producir alimentos sanos y conocer experiencias de producción agroecológica, que son la esperanza de un ambiente y vida sana.

El mayor valor de este FORO fue permitir un espacio para el debate donde los participantes expresaron sus preocupaciones, interrogantes y propuestas sobre los temas abordados.

Por la importancia del tema para la población de los Municipios del Norte de Chinandega, se ha puesto a disposición de un público más amplio esta memoria que aborda las exposiciones de los temas, y las opiniones de los participantes.

La Plataforma espera que las instituciones, organizaciones y líderes de las comunidades reciban esta memoria con el mismo espíritu de diálogo que prevaleció en el FORO.

La realización del FORO fue posible gracias al esfuerzo de las organizaciones de la Plataforma y el patrocinio de EED y ADEES. La publicación de esta memoria ha sido posible gracias al apoyo de FLM/DSM y ADEES.

Relacionados