SIMAS

XV Curso Internacional: Agroecología y transformación

En la ciudad de Estelí, el día 6 de julio da inicio el Curso: Agroecología y transformación Social, una iniciativa de La Red Agroecológica Comunitaria CAN, CII- ASDENIC, SIMAS, SWISSAID, PRODECOOP, UNAN-FAREM, UNA y Santa Clara University.

Este curso reúne anualmente en distintos países a expertos, productores, profesores, organismos gubernamentales y no gubernamentales para reflexionar sobre aspectos claves y urgentes sobre la agroecología, metodologías de la investigación acción participativa comunitaria, herramientas para buscar la transformación social, la soberanía alimentaria y la justicia social. Este años la sede es Nicaragua.

El objetivo de este curso es lograr que los participantes desarrollarán sus capacidades conceptuales y metodológicas para incorporar los fundamentos de la Agroecología en el proceso de una transformación social enfocado sobre la salud y la capacidad humana para lograr un desarrollo sostenible, saludable, y justo. Para lograr este objetivo, el curso primero proveerá una fundación solida en los conceptos básicos de la agroecología, y luego explorará ideas y modelos de acción dentro de los siguientes temas claves.

Relacionados