SIMAS

Piden al Papa Francisco se pronuncie contra los transgénicos

A petición de las principales organizaciones campesinas y con el permiso del Papa Francisco, un grupo de científicos y expertos agrícolas han hecho una carta pública y un documento sobre el problema de las semillas modificadas genéticamente que se envió al Vaticano el 30 de abril, firmado por ocho especialistas de Argentina, Brasil, México, India y Canadá. Los documentos (que se adjuntan) son un llamamiento a Su Santidad para que se pronuncien contra los impactos negativos de las semillas transgénicas sobre los campesinos del mundo y de la seguridad alimentaria mundial. Carta enviada al Papa Francisco.

El documento cuestiona la base científica de la tecnología GM, su incapacidad para aumentar los rendimientos, el aumento exponencial en el uso de pesticidas, los peligros de la contaminación transgénica de cultivos campesinos, la amenaza a la salud humana y la preocupación de que las semillas transgénicas están patentadas y monopolizados por un puñado de las empresas transnacionales. Documentos en Inglés

Los científicos identifican particularmente la contaminación de maíz transgénico en su centro de origen y diversidad en Mesoamérica y la amenaza inminente de GM de arroz en Asia - Centro de ese cultivo de Origen y Diversidad. Los científicos también están preocupados de que las facturas se encuentran actualmente en el Congreso de Brasil podrían legalizar el uso comercial de semillas Terminator (semillas modificadas genéticamente que mueren en la cosecha) potencialmente contradiciendo la prolongada moratoria de la ONU contra la tecnología de semillas suicidas.

Leer articulo completo en ETC Group

Relacionados